martes, 12 de noviembre de 2013

Quasi Nihil Est Domus

Bueno bueno... ¿Que tal estais, queridos lectores?

Voy a empezar esta entrada con una celebración! 500 visitas!! (bueno, 547, según escribo esto). Increible, asombroso y maravilloso!! Que majos que sois todos, y que mas majo aun soy yo... 

Fiestaaaa
Todo hay que decirlo, esto no habría pasado sin la ayuda de la gente organizadora de la 2º Feria de la Cerveza Artesana de Madrid, que compartió el blog en su Facebook, y tampoco habría sucedido, ni siquiera la primera entrada, si no llega a ser por la tienda Cervezorama. Os dejo puesto el enlace aqui en la entrada. Si sois de Madrid, y os gusta la cerveza, id. Son muy majos y saben un montonazo!.

Y después de esta breve, brevisima tanda de agradecimientos (que a fin de cuentas son solo 500 visitas... con 1000 ya veremos...) pasamos a la entrada de verdad:

Horriblemente guapo, oye
Os voy a confesar una cosa. Soy muy guapo. No, no es eso. Antes, hace tiempo, yo solo bebía Mahou (a veces), Heineken, o Estrella de Galicia. Bueno, y Guinness, claro esta. Cierto es que si pasaba por otro país me gustaba probar algun cervecilla típica, pero poco más.

Pero un buen día decidí meterme de lleno en el mundillo de las cervezas, buscando un lugar donde me vendiesen Blue Moon y Sam Adams, reminiscentes de mi viaje a las Americas. Y encontré Cervezorama.

Pero aun así, con todo esto, no pasaba mas allá de las cervezas comerciales. Sam Adams, las Brooklyn Brewery, Coopers, la Oakney aquella que tenía un bonito barco vikingo... vamos, dentro de la rareza, las típicas. 

Y hace poco, fui con mi familia política a tomar unas cervezas, y vi aquello de la Feria y tal. Y me pasé, y me compré tres cervezas. La Hopvana, ya comentada, y dos Domus.

Yo antes no bebía cerveza de microbreweries, o de cervecerías pequeñas, como algo voluntario. Si me apetecía probarla, la probaba, pero poco más allá. Pero hijos, ay hijos... que maravillas de cervezas nos perdemos todos... ¿Que la Estrella de Galicia esta muy buena? Ains... si que esta buena. Pero esos toques cítricos y amargos que te da la Hopvana, o esos aromas frescos de la Domus Aurea... ni cinco Estrellas.

Por eso hoy os voy a hablar de Domus, cerveza producida muy muy cerquita de Madrid, en Toledo.

La gente de Domus hace magia en 120 metros cuadrados. ¿Habéis estado alguna vez en una fábrica de cerveza? SON JODIDAMENTE ENORMES. Por Dios, la fábrica de Guinness son varias plantas... Y la de Heineken tiene un bar con un futbolín!!!. Esta gente obra milagros en un espacio chiquitito, con cosas de diseño propio, y hasta reciclan botellas.

Mucho perroflauteo hay por ahí, pero en lo que de verdad importa, la gente que le gusta su profesión hace que se noten las ganas. Y esas ganas las podéis ver reflejadas muy bien en sus cervezas.

La primera de la que voy a hablar es de la Domus Summa. Cerveza de color marrón, huele muy bien al destaparla. En esa comida, yo estaba degustando unos exquisitos macarrones con restos recalentados. Os podéis imaginar la diferencia. La Domus Summa es una cerveza suave, con toques como de caramelo en la lengua, y un poco de tueste, pero no llega a ser el tueste fuerte de una cerveza negra. Le doy, con toda la razón del mundo, un 8 de 10.

Esa nota se la lleva, porque al lado está una de sus hermanas: Domus Aurea. Impresionante. Un 9 de 10 puro y duro donde los haya. Según la abres, ya puedes apreciar los toques suaves y aromaticos que te vas a beber. Esa preciosidad embotellada, ese pequeño tesoro en vaso, hace que salives, y quieras probar un poquito mas cada vez. Increible.


Por eso, hijos mios, hoy cierro esta entrada con una recomendación. Id a por las cervezas caseras, de cervecerías pequeñas. Como le ponen más empeño, más alma, más corazón, suele estar mucho, mucho, mucho, MUCHO mas buenas.

Es un consejo que doy, porque Popeye el Marino soy.

Y ya, me despido, tristemente, hasta por lo menos el día 12. Me voy a un Congreso de lo mío, en Burgos, y no podré actualizar ese Lunes, porque no creo que me lleve el ordenador...

Pero bueno, no lloréis!! Volveré, y con más cervezas, porque el martes pienso ir a por una remesa!! (Y si no, aun me queda la crítica de la Black Ops... oro puro). Au revoir, chumachos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario